Llamanos: +(57) 3172630294

Filtros de Mangas.

Sistemas de limpieza una de las partes más importantes del Filtro

Somos fabricantes de controladores automáticos de limpieza para filtros de mangas en dos versiones. Versión economizadora: sensa la caída presión de en el filtro y efectúa limpieza de acuerdo al nivel de obstrucción del filtro; versión temporizada: efectúa limpieza de acuerdo tiempos preestablecidos.

Ver Productos →

Filtros de Mangas

Un filtro de mangas es un dispositivo para la separación de partículas sólidas en suspensión de una corriente gaseosa. Los filtros de  mangas se utilizan sobre todo en instalaciones industriales.
Los filtros de mangas, son filtros de autolimpieza continua que utilizan elementos filtrantes tipo mangas autos soportados, capaces de retener partículas submicrónicas transportadas por la corriente de aire o gas. La cualidad principal de estos equipos es la enorme simplicidad de diseño y trabajo y la gran versatilidad en su utilización.
Una unidad de filtro de manga consiste de uno o más compartimientos aislados conteniendo hileras de  mangas de tela, en la forma de tubos redondos o mangas. El polvo transportado por la masa de aire pasa, por aspiración o depresión, a lo largo del área de las  mangas  y luego radialmente a través de la tela, reteniendo estas últimas por su parte exterior  las partículas de polvo. El aire filtrado, una vez en el interior de las mangas, pasa a la cámara superior de aire limpio (pleno) a través de las boquillas del vénturi y de allí al exterior por medio del aspirador (ventilador). Un manómetro indica la presión diferencial entre la cámara de aire limpio y la cámara de aire sucio, totalmente separadas entre sí por la placa perforada (placa espejo) en la cual se instala el conjunto jaulas-mangas, únicamente conectadas a través del tejido filtrante. El filtro es operado cíclicamente, alternando entre períodos de filtrado relativamente largo y períodos cortos de limpieza. Durante la limpieza, el polvo que se ha acumulado sobre las  mangas  es eliminado del área de la tela y depositado en una tolva para su disposición posterior.

Sistemas de limpieza: unas de las partes más importantes del Filtro

El sistema de limpieza más común es  “Pulse-jet” o limpieza neumática, en este tipo de sistema no existen partes móviles en el filtro. Esto reduce el mantenimiento con respecto a otros sistemas.
Las partículas depositadas en la superficie de la bolsa se sacuden durante un breve periodo de tiempo por medio de aire comprimido inyectado desde una tobera hacia la bolsa. El chorro de propulsión actúa periódicamente mediante un controlador automático de secuencia. El polvo recogido en el fondo de la tolva se descarga mediante un transportador de tornillo helicoidal y una válvula rotativa.

Controladores automáticos de limpieza

Generalmente son dispositivos electrónicos diseñados específicamente con el propósito de ejecutar la tarea de activar, de forma secuencial, cada una de las electroválvulas para permitir el ingreso del aire comprimido, y en forma de un pulso corto, efectuar la limpieza de las mangas del Filtro. Los controladores se fabrican de dos tipos, tipo economizador, este tipo de controladores incluyen sensado de presión diferencial, por tanto son capaces de medir la caída de presión  en el filtro, debido a la saturación de material particulado en las mangas, solo activan las electroválvulas cuando la caída de presión alcanza el valor previamente configurado; los controladores del tipo temporizado, continuamente ejecutan la secuencia de activación de las electroválvulas, haciendo solo pausas cortas.
Volver a arriba