Plataforma Telemetría Web

Descripción

SARA Cloud es una plataforma de telemetría Web que permite supervisar, monitorear y controlar equipos eléctricos, máquinas y procesos de producción a través de la web, usando dispositivos para conexion a internet con tecnología GPRS, Ethernet o Wifi.

Funcionamiento

Los dispositivos S2N, ubicados en los sitios remotos, usando el protocolo industrial Modbus, adquieren las variables que se requieren monitorear, las envía al servidor Web, el cual permite almacenar, visualizar en tiempo real y generar eventos o alarmas de las mismas. El acceso a los historicos, a la visualización y a la configuración de los eventos, se hace por medio de la pagina Web de la solución, a la cual, tambien se puede acceder desde dispositivos moviles como celulares y tabletas.

Aplicaciones

En la practica, son muchas las aplicaciones que pueden implementarse usando la plataforma SARA Cloud y los dispositivos S2N. A continuación algunas de ellas:

  • Monitoreo de Grupos Electrogenos (Plantas Eléctricas)
  • Monitoreo de Subestaciones Eléctricas
  • Monitoreo de Data Centers
  • Monitoreo de sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS)
  • Monitoreo de sistemas Meteorológicos
  • Monitoreo de Máquinas y procesos en general

Conectividad usando la Red Celular GPRS

Plataforma Telemetría Web

Con la opción de conectividad por GPRS se usa el dispositivo S2N-300, el cual toma los datos de los equipos a monitorear usando el protocolo Modbus RTU para posteriormente enviarlos al servidor Web a través de la red Celular. Usar esta tecnología tiene las siguientes ventajas:

  • Monitoreo de de equipos remotos que no tienen acceso a internet.
  • No requiere infraestrutura de red para su instalación.
  • Funciona con todos los operadores de Red Celular.
  • No requiere IP Publica.
  • Ofrece seguridad porque es una red totalmente independiente a su red corporativa.
  • Movilidad, el equipo que se monitorea puede cambiar de ubicación constatemente.

Conectividad usando Ethernet o Wifi

Plataforma Telemetría Web

Con la opción de conectividad por Ethernet se usa el dispositivo S2N-100, con la opción de conectividad por Wifi se usa el dispositivo S2N-200, ambos dispositivos toman los datos de los equipos a monitorear usando el protocolo Modbus RTU para posteriormente enviarlos al servidor Web a través de la red LAN. Las principales caracteristicas de estas opciones de conectividad son:

  • Mayor estabilidad del acceso a internet.
  • Requieren poca infraestructura de Red.
  • Funcionan con bajas velocidades de conexión
  • No requieren IP Publica.
  • Con la opción Wifi, se tiene flexibilidad y las ventajas que ofrecen las redes inalámbricas.

Precios

Tenga en cuenta que el precio de un proyecto usando esta solución, debe incluir el costo del servicio de la plataforma SARA Cloud y el costo de los dispositivos S2N, ambos se venden por separado.

Precio Plataforma SARA Cloud

En la siguiente tabla puede encontrar el paquete o plan básico con las caracteristicas que incluye. El costo del servio depende del número de variables y de la frecuencia con la cual se envian a la plataforma. Si tiene un proyecto en particular y requiere conocer el costo exacto del servicio de la plataforma y su respectivo descuento, por favor pongase en contacto con nosotros.

Básico
Usuarios 2 usuarios
Variables 20
Registros por mes* 1 millon
Almacenamiento de datos 2 años
Alertas SMS hasta 100/mes
Alertas Email
Alertas Telegram
Tableros
Costo por mes desde** Contactenos

* ¿En que consiste los registros de variables? Cada ves que el dispositivo envía un nuevo valor de una variable a la plataforma genera un nuevo registro de esta variable. Por ejemplo, si se tiene una máquina con 10 variables que son actualizadas cada 5 minutos entonces la máquina generará: 10 registros x 12 veces/hora x 24 horas x 30 días = 86.400 registros por mes.

** Si requiere conocer el costo exacto del servicio de la plataforma y su respectivo descuento, por favor pongase en contacto con nosotros.

Precio de Dispositivos S2N

En la siguiente tabla encontrara las diferentes opciones de dispositivos S2N con su respectiva documentación. El costo de estos dispositivos depende de la opción de comunicación y del voltaje de alimentación.

Referencia Descripción Información Precio Datasheet
S2N-100 Equipo que toma los datos en Modbus RTU y los sube a la plataforma a través de una conexión Ethernet. Voltaje de alimentación 9-30VDC ó 90-240VAC No disponible
S2N-200 Equipo que toma los datos en Modbus RTU y los sube a la plataforma a través de una conexión Wifi. Voltaje de alimentación 9-30VDC ó 90-240VAC. No disponible
SERIOT Equipo que toma los datos en Modbus RTU y los sube a la plataforma a través de una conexión Celular. Voltaje de alimentación 9-30VDC ó 90-240VAC. Precio

Demo de la plataforma en tiempo Real

A continuación encontrará el link de la pagina de la aplicacion, asi como un usuario y una contraseña para que pueda ingresar a la plataforma y hacer un recorrido por la misma. En este demo puede encontrar el uso de la plataforma para monitorear un analizador de redes electricas ubicado en Ground Electronics.

URL Plataforma Usuario Contraseña
http://monitoreo.gndelectronics.com demo2018 demo2018